Seleccionar página

En horas de la madrugada de este jueves 3 de diciembre, falleció por covid-19 el líder pemón y exalcalde de Gran Sabana, Ricardo Delgado.

Este estaba exiliado en la ciudad de Boa Vista, en Brasil, a partir de la persecución del régimen de Nicolás Maduro, luego de la masacre de Kumarakapay en febrero de 2019.

La noticia la dio a conocer Olnar Ortiz, representante indígena del Foro Penal, organización de la que Ricardo Delgado también fue activista.

«Es lamentable y triste tu partida física hermano. Eres un luchador, un guerrero. Ricardo Delgado líder indígena pemón. Vuela alto hermano, regresaste a la Gran Sabana hecho en viento, tepuy, salto. Descansa eterno en paz«, escribió en su cuenta en Twitter, Emilio González, alcalde electo en Gran Sabana y también exiliado por la persecución de Maduro.

«Dolorosa noticia la muerte del líder pemón exalcalde de Gran Sabana Ricardo Delgado. Víctima del covid-19, un guerrero que encarnó la sangre ancestral de lucha por la libertad, perseguido del régimen pero nunca con miedo», lamentó Carlos Rodríguez, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Bolívar.

Desde el exilio, Ricardo Delgado llevó su lucha ante organismos internacionales como Acnur y la ONU.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/fallecio-ricardo-delgado-exalcalde-de-gran-sabana-y-lider-pemon-por-covid-19