Seleccionar página

Por segundo día consecutivo el gremio de la salud en Carabobo debe despedir a un profesional. Se trata del doctor Nelson Tovar, quien falleció tras presentar síntomas claros de COVID-19.

.

El reconocido anestesiólogo murió en la noche del jueves 12 de noviembre en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), donde forjó una carrera exitosa. Era egresado de la promoción XXVI de médicos cirujanos del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello en 1998.

Se convirtió en el doctor número 19 en la lista de fallecidos por coronavirus en la entidad, y en el 22 del personal de la salud, con la suma de tres enfermeras.

De esta manera, Carabobo está de tercero en la tabla de trabajadores del sector que han muerto por la enfermedad en el país, detrás de Zulia y Distrito Capital.

Carabobo en ascenso

Las cifras de nuevos contagios de COVID-19 en Carabobo son cada vez más alarmantes. Actualmente está en el décimo lugar entre todos los estados del país con tres mil 507 casos, de acuerdo a la vocería oficial, lo que representa 3,64% de la cifra nacional.

Este jueves lideró la estadística diaria con 115 nuevos diagnósticos distribuidos de la siguiente manera: Valencia 36, Guacara 22, Juan José Mora 9, San Diego 7, Naguanagua 7, Puerto Cabello 6, Libertador 6, Miranda 6, Montalbán 4, Diego Ibarra 3, Carlos Arvelo 2, Los Guayos 2. Lo que suma 110 y se desconoce la ubicación de los cinco restantes.

Durante lo que va de noviembre ya se cuentan 469 contagios que es igual a 37% de los mil 277 casos de octubre, que ha sido el mes con mayor número de diagnósticos en Carabobo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/fallecio-medico-anestesiologo-con-sintomas-de-covid-19-en-carabobo