Seleccionar página

En la noche del sábado, 14 de noviembre, falleció Julio del Valle Rodríguez Salas, coronel venezolano del Ejército y oficial de Estado Mayor Naval. El militar venezolano murió en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, donde se mantenía en el exilio por persecución política del chavismo.

Luis Martínez, cuñado de Rodríguez, informó del deceso del coronel venezolano, quien fue miembro de la promoción General en Jefe “José Ignacio Pulido”. Asimismo, el militar trabajó como profesor universitario, después de que se graduara como abogado en La Sorbona, en Francia.

“Domingo triste: anoche murió mi cuñado el Cnel. (EJ) Julio del Valle Rodríguez Salas. Integrante de la Promoción General en Jefe “José Ignacio Pulido”, Oficial de Estado Mayor Naval, Abogado postgraduado en la Sorbona y FIU, Profesor universitario”, expuso.

Asimismo, Martínez agregó que fundó Venezuela Freedom Fundation, una organización que promovía el civismo y la democracia en el país. En consecuencia, manifestó su tristeza por su deceso y pidió compresión de la ciudadanía.

“Julio fue Director fundador de Venezuela Freedom Fundation, un oficial civilista y demócrata hasta los tuétanos, luchador incansable por un mejor país. Que Dios lo tenga con El y nos de a quienes mucho lo quisimos fuerza y comprensión ante su partida”, señaló.

Rodríguez, otro militar perseguido por el régimen

Rodríguez fue uno de los tantos militares que se mantuvieron durante años en el exilio, denunciando las acciones del Gobierno de Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, subrayó en el 2012 que el chavismo contaba con vínculos estrechos con organizaciones guerrilleras colombianas.

El portal de noticias El Nacional indicó que Rodríguez Salas es perseguido por el chavismo desde el año 2002. Un juzgado militar libró su orden de aprehensión por estar involucrado, supuestamente, en la comisión de insubordinación y privación ilegitima de libertad

https://www.caraotadigital.net/nacionales/fallece-en-el-exilio-el-militar-julio-del-valle-rodriguez