Seleccionar página

Con novedades se reiniciaron las actividades escolares en Carabobo. La directora Zona Educativa en la entidad, Aimara Aguiar, informó que las evaluaciones se realizarán en la modalidad presencial.

Resaltó que esto se hará luego de que cada docente determine quienes requieren ir a las aulas para ser parte de este proceso, mientras que para el resto se mantendrá el sistema a distancia que fue implementado desde marzo de 2020, como medida de prevención de la covid-19.

La asistencia a los colegios se planificará solo en las semanas de cuarentena de flexibiización, de acuerdo al esquema 7+7 ideado por el régimen de Nicolás Maduro en todo el país.

También se habilitarán puntos de asesoría pedagógica que se complementará con las evaluaciones presenciales cuando las condiciones lo determinen. “No podemos reunir a una cantidad grande de alumnos y por eso se hará de manera muy programada”.

Aguiar dijo que se estudia la posibilidad de reubicar a los docentes a los planteles más cercanos de sus residencias para contrarrestar las fallas que existen con el abastecimiento de combustible y que los libros de la Colección Bicentenaria se están entregando en las casas de los estudiantes.

Admitió que por la escasez de gas han tenido que cocinar a leña en varios planteles para cumplir con el Programa de Alimentación Escolar que, en medio de la contingencia actual, son líderes comunitarios quienes van a las instituciones a buscar los platos de comida y los entregan a los alumnos en sus hogares.

Resaltó que el año pasado se logró la graduación de más de 25 mil bachilleres en Carabobo y que se espera cumplir con todos los objetivo planteados en el segundo momento pedagógico que comenzó este jueves 7 de enero y se extenderá hasta el 27 de marzo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/evaluaciones-en-colegios-publicos-de-carabobo-seran-presenciales