Seleccionar página

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot denunció este miércoles que miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentaron detenerlo.

.

En su cuenta de Twitter, Girot denunció que presuntos funcionarios de la Dgcim intentaron llevárselo detenido, apostándose a las afueras de su residenica. «Alerta nacional. La Dgcim intenta detenerme hoy, 18 de noviembre a las 5:00 P.M.».

«Se presentaron en mi residencia con una orden de detención en mi contra. Agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinos. Basta de atropello y criminalización de las protestas», señaló.

Girot ha alertado en reiteradas oportunidades el crítico estado de las refinerías en Venezuela, en medio de la crisis de combustible que atraviesa el país desde hace varios meses.

Para mitigar la crisis, el régimen de Nicolás Maduro ha establecido relaciones con Irán para la compra de combustible, a pesar de que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del planeta.

Según el Departamento de Estado de EEUU, que sancionó a Caracas y a Teherán, los pagos del régimen se realizan con oro extraído del Arco Minero del Orinoco, acto que ha sido rechazado por los diputados de la Asamblea Nacional, quienes catalogan esto como un «desfalco» a la nación.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/eudis-girot-alerto-que-funcionarios-de-la-dgcim-intentaron-detenerlo-este-18nov