Search

Estos son los centros de votación para el simulacro electoral

CNE- foto referencial (Mairet Chourio)

Un total de 1.174 centros de votación en los 23 estados de Venezuela y Caracas funcionarán este domingo, 30 de junio, en el simulacro que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) a menos de un mes para las presidenciales del 28 de julio.

Las personas inscritas en el Registro Electoral podrán participar en cualquier colegio habilitado, ya que se activa para que quienes aún no están familiarizados con el sistema de votación puedan hacerlo, pero también para refrescar los pasos para sufragar y además los partidos políticos chequeen su maquinaria.

Desde el chavismo durante toda la semana invitaron a sus seguidores a formar parte de la jornada, mientras que la Plataforma Unitaria Democrática aseguró este sábado 29 de junio que solo tendrán una «una participación de carácter técnico», pero pidieron a quienes apoyan a su candidato, Edmundo González Urrutia, sumarse al simulacro si así lo desean.

Cuántos centros y en qué estados

Más temprano, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, sostuvo que habrá 1.174 centros habilitados y con un total de 3.006 mesas en todo el país.

«Esto no es la elección y no todos los centros están habilitados. Este es solo el simulacro. Puede votar donde usted quiera, recuerden que esto es un ensayo (…) Tal vez su centro de votación sea el mismo del simulacro, pero si no es así puede votar en el de al lado», dijo en una alocución televisada.

En el caso de las mesas habilitadas, detalló que habrá 228 en Distrito Capital, 173 en Anzoátegui, 62 en Apure, 180 en Aragua, 98 en Barinas, 114 en Bolívar, 62 en Cojedes, 138 en Falcón, 126 en Guárico, 102 en Lara, 149 en Mérida y 86 en Monagas.

En Nueva Esparta habrá 78 mesas habilitadas, en Portuguesa 113, en Sucre 112, en Táchira 189, en Trujillo 131, en Yaracuy se abrirán 90, en Zulia 231, en Amazonas 21, en Delta Amacuro 222, y en La Guaira 81.

Consulte en esta lista los centros de votación que se habilitarán para el simulacro:

Consulte aquí los centros d… by Efecto Cocuyo

The post Estos son los centros de votación para el simulacro electoral appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas