Seleccionar página

El portal de noticias resaltó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), registró en la semana pasada un total de 376 procedimientos de fiscalización en toda Venezuela, para “garantizar precios y porcentajes de ganancias justos durante la cuarentena que se implementa en el país como parte del esquema 7+7 Plus”. 

.

De acuerdo su reporte semanal ofrecido este lunes, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, visitó 357 locales comerciales y 19 del sector servicios, desde el 6 al 13 de noviembre de 2020.

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas de la superintendenta, Eneida Laya Lugo, los equipos de trabajo se desplegaron en los comercios autorizados para laborar durante la semana de cuarentena y verificar el cumplimiento de los precios máximos de venta al público (PMVP) y de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Varios estados fueron cubiertos en este operativo, que incluyó el ajuste de precios en los establecimientos que presentaban márgenes de ganancias superiores al establecido en alimentos, determinado tras la revisión del inventario y facturas de compra. La labor se extendió a la revisión de la tasa cambiaria para aquellos casos en que el consumidor pagaba con divisas la compra realizada.

Además, los fiscales verificaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad en todos los locales comerciales autorizados durante la semana de cuarentena en el método 7+7 Plus.

Por su parte, en la semana del 6 al 12 de noviembre, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) canalizó asesoría técnica sobre sus servicios a más de 324 usuarios, cuyas solicitudes fueron atendidas en su totalidad.

Mientras que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) atendió a través de su taquilla virtual a 255 usuarios y usuarias durante el mismo período. Diario Versión Final.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/estos-son-los-370-establecimientos-a-los-que-la-sundde-le-puso-el-ojo-detalles