Seleccionar página

El embajador del Gobierno Interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció este lunes sobre el cese momentáneo de la señal de VPItv.

Al respecto, el diplomático señaló que «la dictadura de Maduro cierra uno de los pocos medios digitales que queda en Venezuela». 

Adicionalmente, indicó que otros «grandes medios» de comunicación «ya los cerró o los compró con testaferros».

«Cierran todos los espacios», añadió a través de sus redes sociales.

El cierre de VPItv

Este domingo VPItv, por medio de un comunicado, anunció el cese momentáneo de sus operaciones en Venezuela.

Pronunciamiento que se da después de que el pasado viernes, 8 de enero, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro realizaran un operativo en su sede.

En el sitio incautaron equipos y clausuraron parte de sus instalaciones.

Esta situación hacia VPItv generó una ola de reacciones de rechazo y repudio por parte de la opinión pública nacional, así como de una gran cantidad de venezolanos radicados en el exterior.

Del mismo modo, organismos defensores de la libertad de expresión y de prensa rechazaron esta nueva agresión contra los medios de comunicación social en el país.

El portal de noticias señaló que la medida que tomó Conatel genera un cese de las operaciones en Venezuela.

Según el comunicado, no hubo “derecho a la defensa”, dado que se realizó sin previo aviso y sin escuchar a las partes, y porque “se traduce en una pena anticipada”.

VPItv señaló que la sanción pone en riesgo el sustento de más de cien venezolanos que trabajan en el medio.

“Adicionalmente, la medida de los entes reguladores, viola el derecho a la propiedad y cierra una puerta más a la información libre y plural, imprescindible en un sistema de libertades”, concluyeron.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/esto-fue-lo-que-dijo-carlos-vecchio-sobre-el-cese-de-operaciones-de-vpitv