Seleccionar página

A través de su cuenta en la red social Twitter, Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos del Gobierno Interino de Venezuela, expresó su agradecimiento al país norteamericano por su respaldo a la Asamblea Nacional elegida en el año 2015.

En el mensaje, el diplomático venezolano manifestó su complacencia igualmente por la continuidad del apoyo al Gobierno Encargado liderado por Juan Guaidó.

«Estados Unidos defiende los principios de democracia y respeto a los Derechos Humanos en este continente. Asimismo expresa su rechazo a las dictaduras de la región». Tuiteó.

Sobre la continuidad de la AN

En la mañana de este martes, la Asamblea Nacional originada de las elecciones parlamentarias del año 2015, sesionó para formalizar la prolongación de sus funciones, tanto legislativas como administrativas.

Mismas que proseguirán hasta la realización de comicios presidenciales y parlamentarios libres, transparentes y creíbles en el país.

Bajo este contexto, decidieron ratificar en la Junta Directiva a Juan Guaidó como presidente del órgano (así como del Gobierno Interino), Juan Pablo Guanipa (primer vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (segundo vicepresidente).

Igualmente, el parlamentario Wilfredo Febres Peñalver fue juramentado como secretario de la Asamblea Nacional.

En su mensaje a la nación, Juan Guaidó señaló que lo que está en juego es la necesidad de una solución al conflicto: «Queremos dar a conocer al país la viabilidad de cada una de las propuestas que se ponen en la mesa”.

En este panorama resumió lo que prevé pueden ser parte de las acciones del régimen en el escenario político de corto plazo.

«La dictadura va a querer llevar el debate a que esto es una lucha entre un Parlamento y otro», pero «no es así», enfatizó añadiendo que estos apostaron “una y otra vez en que nos íbamos a ir del país. Aquí vamos a estar. La dictadura pretende cubanizar la política».

Por otra parte, el Primer Mandatario Encargado realizó un último llamado a algunas figuras políticas de la denominada oposición: “A Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos Allup y otros, es el momento del último llamado de la patria, del llamado a cada uno de ustedes por la necesidad de reconstruir este momento y conseguir una vía definitiva para lograr la transición a la democracia».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/esto-comento-carlos-vecchio-sobre-eeuu-y-la-asamblea-nacional-de-2015