Seleccionar página

Merideños denunciaron pasar penurias para retirar dinero en efectivo de las agencias bancarias, aseguran que por taquilla los limitan a retirar 400.000 bolívares, cantidad que no les alcanza para mucho, además, se arriesgan a contagiarse de coronavirus por la aglomeración de personas a las afueras del banco.

«Es un riesgo venir a hacer esas colas, porque puede haber alguien contagiado, pero además el tiempo que uno pierde», manifestó el señor Horacio Mendez.

Lamentó que debe hacer una kilométrica fila durante horas por una cantidad de billetes que le sirven para el pasaje de pocos días, sin embargo, para las rutas de transporte público largas no le alcanza. «Ni para Lagunillas puedo ir «.

Señaló que deberían permitir el retiro de al menos 5 millones de bolívares para por lo menos comprar algo de comida.

María Villarreal considera que deberían dejarlos retirar 20 millones de bolívares en efectivo de su dinero: «Yo vivo muy lejos y tengo que venir de mi casa temprano», agregó que con lo que retira del Banco de Venezuela no puede ni comprar una harina.

Igualmente, señaló sentir temor de contagiarse de covid-19, aunque a su juicio, aplica la medida preventiva el distanciamiento físico con las demás personas para evitar enfermarme.

Asimismo informaron que la mayoría de los cajeros automáticos están fuera de servicio, máquinas de las que pueden retirar 300.000 bolívares.

La venta de dinero en efectivo en el mercado negro es un fenómeno que se ha originado en la región andina desde hace años, como consecuencia de la escasez de papel moneda y por la dificultad que existe para retirar de los diversos bancos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/este-es-el-monto-en-efectivo-que-permiten-retirar-en-bancos-de-merida