Search

Este es el lugar al que pertenezco

Esta es la primera historia que, a través de los cómics, contarán la vida de Siete mujeres líderes de paz y solidaridad

Ilustración: Lucas García

No es un caso en el que se registren hechos particularmente traumáticos y puede ser un buen inicio de los que vendrán después.

La protagonista tenía 17 años cuando la Asociación de Planificación Familiar (Plafam) –una organización internacional dedicada a la salud sexual y reproductiva, cuyo centro en Venezuela fue creado en 1986– acudió a su escuela, la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia de Caracas, para dar un curso sobre educación sexual y reproductiva.

Lo que aprendió le dejó una huella permanente, fue la primera vez que tuvo la experiencia de hablar acerca de sus proyectos de vida con adultos que la trataban con respeto.

Desde entonces permaneció en contacto con esa institución, tanto como usuaria como colaboradora, y tiempo después fue orientadora en una nueve sede inaugurada en Guarenas. “Amé ese trabajo –dice– porque era una manera de devolver lo que había recibido”.

Tanto esa sede como la de Petare sufrieron las crisis de esos años, situaciones económicas, violencia, la pandemia, y Leidy Castillo buscó trabajo en algunas empresas privadas hasta que regresó como coordinadora a la clínica de Guarenas, donde se siente plenamente satisfecha e identificada con sus objetivos.

Esta es su historia

The post Este es el lugar al que pertenezco appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas