Search
Close this search box.

Estas son las medidas tomadas en Miranda ante la variante brasileña del coronavirus

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, anunció este sábado, 6 de marzo, las medidas que se tomarán en la entidad para hacer frente a la variante brasileña del coronavirus. En tal sentido, las autoridades sanitarias implementarán distintas providencias para contener esta mutación, cuya presencia en Venezuela se confirmó esta semana.

El miércoles Nicolás Maduro informó los primeros 10 contagios de la variante brasileña, localizados en Miranda, Bolívar y Distrito Capital. Durante la noche del viernes, agregó que dos de los contagiados perecieron, pero no precisó en dónde se produjeron las muertes, aunque vecinos de Guatire denunciaron antes dos fallecimientos por la nueva cepa.

En este contexto, Rodríguez informó de las decisiones en su Twitter (@HectoRodriguez), en donde precisó que se hará seguimiento de los protocolos de despistaje, atención y estudio de los casos. De igual forma, agregó que se implementará despistaje “masivo aleatorio y focalizado en todos los gobiernos comunitarios”.

“Reactivar de forma inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto”, agregó Rodríguez. Además, se “fortalecerán” las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para aumentar el número de camas.

Pide cumplir protocolos para contener la variante brasileña

Uno de los aspectos elementales del anuncio es que se suspenden “hasta nuevo aviso” las reuniones que conglomeren a más de cinco personas. “Cualquier reunión de 5 personas o menos debe ser al aire libre”, acotó.

“Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia”, concluyó Rodríguez.

De tal forma, el gobernador instó a los ciudadanos a mantener los protocolos sanitarios, puesto que Venezuela cuenta con más de 141.000 casos confirmados. No obstante, la llegada de la variante brasileña, más contagiosa, pero no más mortal, enciende las alarmas ante un posible incremento de infecciones.

Los vecinos de Nueva Casarapa, sector donde se registraron casos de la cepa brasileña, aseguraron que se reunieron con funcionarios del gobierno chavista, pero sin buenos resultados. “Solo hemos escuchado promesas politiqueras, sin recibir ninguna solución a los gravísimos problemas que enfrenta nuestra urbanización”, indicaron.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/estas-son-las-medidas-tomadas-en-miranda-ante-la-variante-brasilena-del-coronavirus

Compártelo:

Related Posts