Seleccionar página

El Ministerio de Interior del régimen de Nicolás Maduro brindó este viernes una actualización sobre la investigación del naufragio en las costas de Güiria. En tal sentido, precisó cuáles son las causas de la tragedia que cobró la vida de 33 personas, mientras se mantienen las labores de búsqueda de ocho ciudadanos desaparecidos.

Mediante un comunicado publicado por la ministra Carmen Meléndez, el régimen expuso que el sobrepeso de la embarcación generó el naufragio. Según esta narrativa, el bote “Mis Recuerdos” tenía una capacidad de ocho personas y un peso máximo de dos toneladas, pero trasladaba a 41 pasajeros y cuatro toneladas.

“Adicionalmente, no contaban con chalecos salvavidas ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación; aunado al mal tiempo predominante en la zona para el momento que se produce el accidente”, señaló.

De esta forma, el régimen ratificó la premisa de que el mal tiempo, sumado al sobrepeso de la embarcación, provocó el trágico naufragio. “Influyendo la incidencia de vientos alisios del noroeste, que ocasionaba un oleaje de 2 a 3 metros”, acotó el comunicado de Meléndez.

La tesis del régimen para el viaje

Según la investigación del régimen, embarcación zarpó el 6 de diciembre desde Güiria y horas después se dio la tragedia. Precisó que a 11 millas náuticas del punto de zarpe, en el Golfo Paria, se dio el naufragio que cobró la vida de decenas de venezolanos.

“En la embarcación iba un grupo de personas que se dirigen a la República de Trinidad y Tobago a pasar las fiestas navideñas junto a sus familiares y otros iban a trabajar en puestos previamente concertados”, expuso.

La tesis de varios medios de comunicación, dirigentes opositores y especialistas era que los fallecidos iban a migrar a Trinidad y Tobago. Sin embargo, el régimen afirmó que los planes era una estadía momentánea por el mes de diciembre.

Cabe destacar que un sector de la población ha responsabilizado al régimen por los decesos. Esta narrativa indica que las políticas socialistas provocaron la emergencia humanitaria y la consecuencia crisis migratoria.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/estas-serian-las-causas-de-la-tragedia-de-guiria-segun-investigaciones-del-regimen-comunicado