La familia de Caraota Digital recibió este viernes la noticia más dolorosa que una familia puede recibir: la muerte de uno de sus integrantes, Armando Monroy, de apenas 31 años, y como consecuencia del Covid-19, ese malvado intruso que ya lleva más de un año en nuestras vidas sin intenciones de marcharse.
Era Armando Monroy, en todos los sentidos de la palabra, un hombre bueno. Un buen ser humano, siempre, o casi siempre, atildado, atinado, sobrio. Un trabajador competente y de un humor tranquilo. Una persona a cuyo lado provocaba estar, porque transmitía serenidad.
Armando había dejado Caraota Digital el 26 de marzo, sin estar enfermo, y apenas 14 días después dejaba este plano terrenal. Una velocidad insoportable para quienes le sobrevivimos y recordamos cuàn ponderado era. Una velocidad que hace que muchos de nosotros pensemos que èl sigue allí.
Quien dice Armando Monroy dice cualquier nombre de venezolano, cualquier ser querido, amigo, familiar, que haya muerto por Covid-19.
Este malhadado virus llegó a nosotros por sorpresa, y por sorpresa se está llevando a quienes amamos, luego de haberse llevado lo que más apreciamos, lo que nos hace, precisamente, humanos, que es nuestra capacidad de asociarnos, nuestra capacidad de interactuar y relacionarnos.
En honor a Armando Monroy, en honor a los que hemos perdido como consecuencia del coronavirus, y en honor a los que quedamos, para que nos cuidemos más que nunca, hacemos estas pedradas.
Tenemos que cuidarnos mucho más que hasta ahora, porque Venezuela no tiene un sistema de salud. Tiene propaganda.
Y esa no cura el Covid-19.
No te pierdas Las Pedradas de García Otero por Caraota Digital, directo al grano:
https://www.caraotadigital.net/nacionales/estas-pedradas-son-en-honor-de-armando-monroy-y-todos-los-que-se-fueron-por-el-covid-19-video