Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó, reiteró el llamado a la ciudadanía para que participe en la consulta popular. En tal sentido, el mandatario explicó que los venezolanos están ante una encrucijada histórica en la lucha contra del régimen de Nicolás Maduro y conseguir el retorno de la democracia a Venezuela.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido) y afirmó que los venezolanos no se pueden acostumbrar a la crisis humanitaria. Por ende, ratificó que los ciudadanos deben mantener su lucha y aprovechar el mecanismo convocado por la Asamblea Nacional para manifestar su disconformidad con el régimen y la situación que se vive en el país.

“Estamos en una encrucijada histórica y debemos tomar una decisión: o nos acostumbramos a la tragedia o luchamos por un cambio. La decisión de Venezuela es luchar. Seguimos en pie de lucha y con la voz alzada por recuperar nuestra normalidad”, dijo.

De esta forma el presidente repitió el llamado para la consulta popular que busca hacer frente a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Además, el mecanismo interrogará a los ciudadanos sobre un incremento de la presión al régimen, para conseguir la instauración de un gobierno de transición.

Guaidó recordó el Gobierno de Emergencia

El presidente, pocos minutos antes, insistió en la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para solucionar la crisis. Asimismo, señaló a la Fuerza Armada y les preguntó qué esperan para evitar la muerte de más venezolanos, como el caso de la pareja de abuelos que falleció por desnutrición.

“Un Gobierno de Emergencia Nacional podría acceder a financiamiento y cooperación internacional para solucionar la crisis ¿Qué esperan el entorno del dictador y nuestra Fuerza Armada? ¿Prefieren que se vayan sus hijos del país y mueran venezolanos a que solo se vaya una persona?”, dijo.

Finalmente, el mandatario afirmó que el Gobierno interino tiene la responsabilidad de proteger a los venezolanos y necesita “toda la ayuda posible”. En ese sentido, aseguró que su administración seguirá esforzándose en conseguir todos los recursos para dar a organismos multilaterales y ONG para ayudar a los ciudadanos más vulnerables.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/estamos-ante-una-encrucijada-historica-guaido-reitera-llamado-a-la-consulta-popular