Seleccionar página

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la Constitución venezolana es la “más perfecta y amplia” del globo.  En tal sentido, destacó la importante cantidad de elecciones que se han llevado a cabo desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999.

Maduro se pronunció en una alocución este miércoles, donde, al igual que en ocasiones previas, resaltó las capacidades de la Carta Magna venezolana. “Hemos pasado por varios procesos electorales, ahora vamos a la elección 25”, dijo, resaltando que la Constitución brinda a los ciudadanos el poder de elegir.

Respecto a las próximas elecciones, las cuestionadas parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Maduro brindó nuevos avances. Subrayó que los candidatos de las organizaciones inscritas, participarán en debates televisados donde contrastarán sus propuestas y sus variados planteamientos, tras llegar a una acuerdo con Jorge Rodríguez.

“Me informó que están haciendo un plan conjunto de debates centrales de candidatos principales de todos los partidos y grupos. Desarrollarlo todos los jueves, a partir de la semana próxima, de 8 a 10 de la noche, en canales privados de televisión, Allí irán a debatir los principales líderes y lideresas de los grupos y partidos de cara al país, a hacer propuestas”, dijo Maduro.

De esta forma, Maduro reiteró su llamado al “dialogo” entre el Gran Polo Patriótico y las demás organizaciones de un sector minoritario de oposición.

Gobierno interino denuncia incumplimiento de la Constitución

El Gobierno interino de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, denunciaron que se incumplió la Constitución. Esta posición se debe a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no habría sido designado según la legislación vigente, que señala que debe ser el Parlamento, sino por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia.

En consecuencia, las organizaciones opositoras en torno a la Asamblea Nacional, condenaron el proceso electoral y llamaron a un boicot. Para estas fuerzas políticas, además, los comicios parlamentarios no cuentan con garantías democráticas.

En este contexto, Guaidó y la Asamblea Nacional convocaron una consulta popular que busca hacer frente a las cuestionadas elecciones. Este mecanismo, el cual está estipulado en la Constitución, se realizará entre el 5 y 12 de diciembre, y también interrogará sobre las medidas de presión al régimen de Maduro.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/esta-es-la-razon-por-la-que-maduro-asegura-que-la-constitucion-de-venezuela-es-la-mas-perfecta-y-amplia