Seleccionar página

Por medio de su cuenta Twitter, el canciller de Chile, Andrés Allamand emitió un pronunciamiento en el que ratifica la posición del gobierno de Sebastián Piñera, sobre los acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela este martes 5 de enero.

En su mensaje, Allamand indica que hoy «la dictadura de Maduro ha instalado una Asamblea Nacional (AN) que carece de toda legitimidad.

Esto debido a que tuvo su origen en una elección fraudulenta», señaló el diplomático.

Bajo esta atmósfera, añadió que Chile reconoce la Comisión Delegada presidida por Juan Guaidó, e instan a la comunidad internacional a sumar esfuerzos «para una solución democrática en Venezuela a través de elecciones libres lo antes posible», enfatizó Andrés Allamand.

Consideraciones de Guaidó

También este martes, el presidente encargado Juan Guaidó se pronunció sobre la juramentación de la AN designada en las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

En tal sentido, aseguró que se trataba de una “usurpación de funciones” y que la comunidad internacional no la reconocería.

El Jefe de Estado Interino, igualmente se refirió a la juramentación de Jorge Rodríguez como presidente del organismo.

Mismas que comparó con el arribo de Diosdado Cabello a la presidencia de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la “toma del Palacio”, hace exactamente un año, el 5 de enero de 2020.

Guaidó aseguró que lo ocurrido este martes “desconoce” la Carta Magna y busca “confundir” a los venezolanos.

Sin embargo, aseveró que dichos intentos serán infructuosos, dado que el organismo no cuenta con el «reconocimiento» de los ciudadanos ni de la comunidad internacional.

“Sin ninguna diferencia. Usurpando funciones, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los venezolanos y el mundo, desconociendo la Constitución. Una y otra vez, los mismos intentos de la dictadura de confundir al país que no les han servido, ni les servirán para nada”, dijo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/esta-es-la-posicion-oficial-del-gobierno-chileno-tras-los-acontecimientos-politicos-en-venezuela