El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) informó este lunes que aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm para «inmunizar» a los venezolanos frente a la COVID-19.

«Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente al COVID-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo», informó el Mpps en su cuenta de Instagram.

De esta forma, la vacuna china se une a la Sputnik V de Rusia como las únicas que cuentan con el aval para la inmunización en Venezuela. Hasta los momentos, no se ha informado sobre la llegada de algún lote de Sinopharm al país.

En Carnaval llegó el primer lote de cien mil vacunas de la Sputnik V, que fue aplicada a gran parte del personal médico del país.

Sin embargo, Venezuela continúa a la espera de las más de dos millones de vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no han podido llegar al país por la falta de acuerdos entre el gobierno chavista y la oposición.

Hasta la fecha Venezuela registra 139.116 casos de la COVID-19, con 6.557 casos activos. más de 131 mil pacientes recuperados y 1.344 muertes confirmadas por las autoridades.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/esta-es-la-nueva-vacuna-que-aprobo-el-chavismo-en-venezuela