Como la vacuna de Johnson & Johnson del mecanismo Covax podría no estar disponible hasta julio y la decisión de Nicolás Maduro de negar la entrada de la vacuna de AstraZeneca al país, podrían ser factores importantes para retrasar la inmunización en Venezuela.

Un funcionario del gobierno chavista informó a Bloomberg que Nicolás Maduro realizará una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, a través de un comité sanitario de emergencia formado por funcionarios del gobierno y figuras de la oposición.

Si la Organización Panamericana de la Salud, afiliada de la OMS, aprueba la propuesta; Venezuela no recibiría estas vacunas durante al menos tres meses, plazo en que la organización entregará estas vacunas a través del Covax.

Nicolás Maduro afirmó la semana pasada que el país busca las “vacunas seguras y probadas, que estén científicamente aprobadas por las autoridades sanitarias de Venezuela”.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, pero el país ya registra 157.943 casos de la COVID-19.

Fuente: Bloomberg.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/espera-de-maduro-por-la-vacuna-johnson-johnson-retrasaria-la-inmunizacion-en-venezuela