La alcaldesa del municipio Libertador en Caracas, Erika Farías, informó este viernes que se habilitaron nuevos puntos de vacunación; además de los hospitales y centros de salud centinela.

En ese sentido, indicó que los puntos son los siguientes:

  • Hotel Alba Caracas.
  • Universidad Bolivariana de Venezuela.
  • Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa).
  • Escuela Nacional Robinsoniana.
  • Dirección Regional de Salud.
  • Cancha techada del Bloque 1 de Monte Piedad.
  • Liceo Bolivariano Manuel Fajardo.
  • Escuela Bolivariana Mariano Picón Salas.
  • Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
  • Escuela Bolivariana Pedro Fuentes.

Farías acotó que el único requisito es “seguir el cronograma, en este caso solo adultos mayores sanos y adultos mayores con enfermedades de base”.

“El proceso una vez que se llega al punto de vacunación es muy rápido y comienza desde las 8:00 a.m. En el Alba Caracas tenemos varios salones; en uno se les explica a las personas los posibles síntomas de la vacuna, en otro se aplica la misma y finalmente en otro se le pide a las personas esperar por si hay algún efecto secundario”, dijo.

Colas para el proceso de vacunación 

Uno de los puntos anunciados por Farías es la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ubicada en Los Chaguaramos en Caracas, donde este viernes cientos de personas deben realizan largas colas para intentar vacunarse contra el coronavirus.

Fui citado para ponerme la vacuna. La realidad es un desastre. Como siempre no hay control, aglomeración pueblo pasando necesidad y más probabilidad de enfermarse sin garantía de que te la pongan“, indicó un venezolano que se acercó a la sede de la UBV.

En ese sentido, indicó: “Esto es un sufrimiento, ¿para qué convocan si no van a llevar orden de nada?”.

Aunque Erika Farías destacó que el proceso de vacunación es “muy rápido”, vale destacar que los venezolanos deben permanecer haciendo largas filas por varias horas con la esperanza de que puedan recibir la dosis.

Sin embargo, en muchos casos no se está respetando el distanciamiento social y puede ser un foco de contagio.

Caso contrario ocurre en el Concejo Municipal de Baruta. Según Víctor Velásquez, asistió este jueves a la jornada de vacunación en Las Mercedes y “la organización fue perfecta”.

“En menos de 3 horas me pude vacunar. Hasta cafecito, té y cambures repartieron. Felicito a la Alcaldía de Baruta”, indicó en sus redes sociales

https://www.caraotadigital.net/nacionales/es-un-sufrimiento-no-hay-control-venezolanos-hacen-largas-colas-para-vacunarse-en-la-universidad-bolivariana-fotos-y-video