
Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, criticó este jueves 7 de enero el envío de ayuda humanitaria por parte del régimen de Nicolás Maduro a Bolivia.
En ese sentido, señaló que esta decisión es inaceptable debido que los venezolanos sufren una grave crisis humanitaria; la cual empeoró por la pandemia del coronavirus.
“Es inaceptable que mientras los venezolanos sufren una grave crisis humanitaria, empeorada por la pandemia del covid-19, la dictadura envíe ayuda e insumos a otros países con el único objetivo de ganar apoyo político. Es un reflejo de la indolencia que los caracteriza, solo su salida del poder podrá aliviar el sufrimiento del pueblo”, explicó Borges.
Asimismo, acotó que que esta acción es una estrategia del régimen para «comprar lealtades políticas».
Borges dijo que la ayuda humanitaria, así como los regalos petroleros que se dieron con Petrocaribe; no es solidaridad, sino «una maniobra para tratar de romper el aislamiento internacional que vive Maduro».
También agregó que a pesar de que Maduro «persigue» a quienes intentan aliviar la crisis humanitaria, incluso negando la entrada de ayuda del exterior, «hace regalos a otros países».
Culminó explicando que la lucha interna y externa debe centrarse en conseguir la mínimas garantías para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
Es inaceptable que mientras los venezolanos sufren una grave crisis humanitaria, empeorada por la pandemia, la dictadura envíe insumos a otros países para ganar apoyo político. Es un reflejo de su indolencia, solo su salida del poder podrá aliviar el sufrimiento del pueblo. https://t.co/p4PTDkK81O
— Julio Borges (@JulioBorges) January 7, 2021
https://www.caraotadigital.net/nacionales/es-un-reflejo-de-la-indolencia-borges-critica-que-el-regimen-envie-ayuda-humanitaria-a-bolivia