Seleccionar página

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, se pronunció este lunes sobre el colapso de una pasarela en la parroquia San Agustín. En tal sentido, la funcionaria lamentó lo ocurrido y aseguró que ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incidente que generó un fallecido y tres heridos.

El portal informativo Últimas Noticias reseñó las declaraciones de Farías, quien señaló que el Ministerio de Obras Públicas del régimen está en las averiguaciones. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también se dirigió al lugar para recolectar evidencias.

“Para hacer el informe patológico y forense de la estructura que colapsó. Una vez que tengamos toda esta información vamos a atender todo lo relacionado a la estructura de esta pasarela para normalizar el tránsito de los ciudadanos”, dijo.

De igual forma, aseguró que iniciaron los trabajos para recolectar los escombros y restablecer el tránsito vehicular. Asimismo, reveló que iniciarán “seguidamente” las labores para restituir la estructura que conecta San Agustín del Sur con el centro de la ciudad.

Se advirtió del riesgo de la pasarela

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, afirmó que las investigaciones estaban en curso. A pesar que todavía no hay una causa oficial, hubo denuncias sobre la falta de mantenimiento de la importante infraestructura de la ciudad capital.

El usuario Víctor Durán advirtió el 29 de noviembre de 2020 que la infraestructura estaba en riesgo de colapso. “La pasarela que cruza la autopista y conecta Parque Central con San Agustín en la parte de La Charneca está hundiéndose día a día en una sección y aún nadie va a supervisarla”, señaló.

Actualmente está cerrada la pasarela y su uso está prohibido, mientras que funcionarios remueven los escombros. No obstante, las imágenes evidencian la gravedad en que quedó la estructura, pero según Farías pronto comenzará la investigación.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/erika-farias-afirma-que-iniciaron-las-investigaciones-del-colapso-de-la-pasarela-de-san-agustin