Seleccionar página

El jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro, se quejó con Twitter por no suspender la cuenta del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en la red social. El pronunciamiento se dio en medio de la polémica por el bloqueo permanente del perfil del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por supuestos llamados a la violencia.

Twitter cerró permanentemente la cuenta del presidente de Donald Trump. La compañía de microblogeo, radicada en la ciudad de San Francisco, California, apuntó en un comunicado que tomó la medida por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia” por parte del mandatario, después del asalto al Capitolio en Washington.

Sin embargo, Maduro arremetió en contra de Twitter y afirmó que sus decisiones estaban tomadas en base a una “doble moral”. En tal sentido, aseguró que los supuestos llamados de Guaidó, y otros dirigentes opositores, a “golpes de estado” no son condenados por la red social y sus perfiles todavía están disponibles.

“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump? Pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas? ¡Doble moral! ¡Doble rasero!”, dijo.

Maduro respaldó que Trump “promueve la violencia”, pero rechazó que este tipo de medidas no se tomen con los dirigentes opositores a su régimen. “¿Y por qué en Venezuela promueven las cuentas que llaman a un golpe de estado, al asesinato del presidente, al asalto?”, agregó.

Maduro: “Trump mandó a matarme”

El líder chavista calificó de “sedicioso” al presidente Trump, a la vez que lo responsabilizó de intentar una toma violenta del Capitolio. Al igual que en ocasiones previas, afirmó que el mandatario estadounidense lo “mando a matar varias veces” y que era un “racista”.

“Ahorita están descubriendo en Estados Unidos que Trump es un violento, un sedicioso, un racista, un supremacista. Ojalá salgan los documentos con las órdenes que dio para matarme varias veces”, dijo Maduro.

Al igual que en ocasiones previas, Maduro aseguró que Venezuela fue el “objetivo principal” de Trump y que quería “destruir” al país.

“En el sentido brutal de la violencia, de la agresión y el odio. La máxima expresión del odio en la política mundial es Donald Trump”, aseguró para concluir.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/enterese-porque-maduro-acuso-a-twitter-de-tener-doble-moral-tras-la-suspension-de-la-cuenta-de-trump