Seleccionar página

Nicolás Maduro anunció este miércoles que el Día Nacional de la Alimentación se celebrará a partir del próximo año, el 12 de marzo. El líder del régimen señaló que el cambio de fecha es para conmemorar la fundación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el programa de alimentos implementado por su administración.

«»

Maduro declaró en una transmisión para Venezolana de Televisión (VTV), donde afirmó que nunca había celebrado el Día de la Alimentación. Sin embargo, este año, supuestamente, descubrió que la fecha se precisó en un decreto de 1951, pero ahora optó por cambiar esta celebración.

“Yo prefiero a partir del próximo año, decretar el Día de la Alimentación el día aniversario de los Clap. Todos los 12 de marzo de cada año será el Día de la Alimentación en Venezuela en homenaje a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. En homenaje al pueblo Clap. Al milagro de los Clap”, dijo.

De esta forma Maduro exaltó la labor que llevan a cabo los Clap, que proporcionan alimentos a un sector de la población venezolana. “Casi 7 millones de familias por mes”, dijo, y agregó que celebrar el Día de la Alimentación le parece “muy bueno” para reimpulsar planes y programar alimenticios para la ciudadanía.

“La mala leche de los Clap”

Un reportaje del medio de comunicación Armando.Info reveló la mala calidad de la leche que viene en las cajas o bolsas de los Clap. Un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hizo la afirmación, mientras que beneficiarios precisaron que “es salada y causa diarrea en los niños”.

Igualmente, los ciudadanos han denunciados variadas irregularidades con los alimentos que proporciona el Clap. Un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que los productos no cumplen con las normas relativas al derecho a una alimentación adecuada.

Por otra parte, el informe aseveró que los Clap han sido utilizados “como una herramienta para la propaganda política y el control social. Según las investigaciones de la ONU, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuenta con un considerable poder sobre los destinatarios de las cajas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/enterese-porque-maduro-quiere-celebrar-el-dia-nacional-de-la-alimentacion-los-12-de-marzo