Seleccionar página

A través de su cuenta en Twitter, el sindicalista petrolero informó que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia con su familia.

Denunció además lo que considera la detención ilegal de sus compañeros y demás trabajadores petroleros Bartolo Guerra, Guillermo Zárraga y Eudis Girot.

Freites es considerado uno de los sindicalistas que más información ha dado sobre la crítica situación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en donde ha laborado desde 1984. También ocupó la secretaría general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón y fue coordinador General del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular (VP), cargo al cual renunció en noviembre de 2019, luego de manifestar críticas a la actuación de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Desde hace varios años, Freites ha denunciado el acoso laboral al que han sido sometidos los trabajadores petroleros por parte de las directivas de la propia empresa estatal.

En 2018, emplazó a través de una carta pública al presidente de la Futpv, Wills Rangel, afecto al oficialismo, para que respondiera por las necesidades de los trabajadores de la petrolera venezolana, revela Tal Cual.

Fuente: La Voz citando a TalCual

https://www.caraotadigital.net/nacionales/enterese-por-que-este-dirigente-petrolero-tuvo-que-abandonar-venezuela