Seleccionar página

Nicolás Maduro afirmó este miércoles que el 13 % de las familias que han recibido residencias en los últimos años, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, eran inmigrantes.

Durante la entrega del Hito 3 millones 400 mil de la GMVV, Maduro señaló que 438.110 personas de otros países han recibido vivienda propia en Venezuela.

En ese sentido, también precisó que del total de inmigrantes beneficiados, el 82 % son colombianos. Es decir, resaltó que en los últimos 9 años, le entregaron vivienda a 359.250 familias del vecino país.

“Sin discriminación, sin xenofobia”, dijo.

De igual forma, Maduro aseguró que todos los años ingresan al país por lo menos 200.000 colombianos “que vienen huyendo de la guerra”.

“Tenemos mas de 6 millones de colombianos certificado”, dijo.

Asimismo, durante el evento, Maduro aprobó 1.108.130 Petros para la construcción de 500 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“El Petro está vivo y sigue avanzado”, expresó Maduro.

Viviendas que habría asignado el régimen a los inmigrantes colombianos

retomará la meta de la construcción de 500 mil viviendas como estaba estipulada pero que debido a la pandemia, la guerra económica y los efectos negativos del despojo de los recursos del pueblo venezolano se tuvo que reformular a 400 mil este año 2020, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El próximo 2021 volvemos a retomar la meta de 500 mil nuevos hogares para la familia venezolana y su Vivir Viviendo”, expresó el Jefe de Estado durante la entrega del hito 3 millones 400 mil viviendas.

Aseguró que a pesar del bloqueo imperial, la Gran Misión Vivienda Venezuela no se ha detenido; “ningún país del mundo ha construido tantas viviendas como lo hemos hecho en Venezuela. Hemos cumplido la meta de 400 mil viviendas en este año 2020”.

“Nosotros hemos aprendido a hacer más con pocos recursos, hemos aprendido a hacer más con menos”, ratificó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/enterese-la-cantidad-de-viviendas-que-habria-asignado-el-regimen-a-los-inmigrantes-colombianos-segun-maduro