Seleccionar página

Los estados Mérida y Táchira, ubicados en la región andina venezolana, se encuentran en una situación crítica debido al aumento «exponencial» en el número de contagios y muertes por la covid-19, aseguró este lunes el diputado opositor José Manuel Olivares.

«Mérida y Táchira están totalmente colapsados (…) totalmente colapsadas sus terapias intensivas, totalmente colapsadas sus emergencias de estos dos estados del país», dijo en rueda de prensa Olivares, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado para la salud y la atención sanitaria.

“Sus mentiras (de Maduro) cuestan vidas a los venezolanos (…) solo en diciembre hemos registrado 64 fallecidos y el foco en este momento se encuentra en Mérida, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) donde se han registrado 38 fallecidos», alertó.

Al respecto Olivares, también Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, señaló que este organismo cuenta con las respectivas actas de los decesos:

«En el IAHULA de Mérida tenemos las 284 actas de fallecidos desde marzo hasta el 8 de diciembre. Tan solo en un solo hospital del país hay 284 fallecidos desde que comenzó la pandemia», precisó.

Con información de EFE

https://www.caraotadigital.net/nacionales/enterese-de-cuales-son-los-dos-estados-mas-criticos-por-covid-19-en-el-pais