Search

Enrique Márquez: La oposición no busca un golpe de Estado, busca votos #ConLaLuz

Enrique Márquez, candidato presidencial opositor y abanderado del partido Centrados, afirmó que la oposición venezolana no busca dar un golpe de Estado contra el gobernante Nicolás Maduro sino que busca los votos de los venezolanos para que se dé una transición de poder. 

“Aunque Maduro pueda bluffear y decir que nadie lo saca, a pesar de eso, yo considero que Maduro quemó su capital político. Hay un deslave en el chavismo. Todo esto ha quemado el capital político de Maduro. El tratará de sacarse cartas debajo de la manga como el jugador tramposo. El quiere hacer ver, es lo que ha venido haciendo en estos días, que la oposición está buscando un golpe de Estado, la oposición lo que está es buscando votos”, le dijo Márquez a la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, durante una nueva edición del programa Con la Luz. 

Te puede interesar: Enrique Márquez acusa al chavismo de armar montaje con paramilitares para desestimular el voto

El dirigente político y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que en Venezuela se cierra un ciclo y que los venezolanos buscan un cambio de política. “No me sorprendería que Maduro intentara perseguir más a la oposición, para generar zozobra y abstención y con eso ganar el 28 de julio. Pero el pueblo venezolano ya tiene eso mapeado”, añadió. 

Márquez desestimó los rumores de fraude electoral y añadió: “No hay fraude que valga frente a un pueblo que toma la decisión de cambiar, aquí lo que vale es el voto y que salgamos a votar”, sostuvo. 

La necesidad de continuar después del 28 de julio

Márquez insistió en la necesidad de que en el país, independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales, se construya un gobierno de unidad nacional que busque solucionar los principales problemas de Venezuela. 

“La política no se acaba el 28 de julio, después de ese día tenemos que poner de nuestra parte todos como venezolanos, no importa el resultado del 28 pero este país tiene una necesidad de soluciones. Insistiré en que es necesaria la unidad de los venezolanos para rescatar al país”, enfatizó. 

El abanderado de Centrados destacó que se ha reunido con sectores del chavismo y de la oposición para lograr un conjunto de propuestas. 

Te sugerimos: Juan Barreto anuncia apoyo de Redes a candidatura de Enrique Márquez

“Yo no denigro a nadie, en el chavismo hay mucha gente valiosa que puede aportar mucho al país. El gobierno de Maduro no es un gobierno chavista, los chavistas así lo reconocen y están buscando donde poder aterrizar. Hemos establecido conversaciones programáticas profundas, que tienen que ver con una visión del país. Es así como he podido coincidir con el PCV y con el partido Redes. Estamos en conversaciones con otras individualidades y sectores importantes de la izquierda”, comentó. 

Márquez se definió como un candidato pragmático y opositor. El político afirmó que en el país es necesario abolir lo que llamó “el inmediatismo en la política” y que el candidato ganador de los comicios se acerque a todos los sectores en búsqueda de reconstruir el país entre todos. 

“El cambio político no se trata de cambiar un rostro sino de cambiar una política. Por eso nosotros queremos construir un gobierno de unidad nacional donde los conflictos se manejan dentro de la constitución (…) Nadie puede solo, debemos construir el país entre todos, eso significa tolerancia y respeto”, manifestó. 

Mensaje para la FANB 

Márquez dijo que pocas veces se ha dirigido públicamente a la Fuerza Armada Nacional y afirmó que lo ha hecho porque parece que, cuando los sectores políticos le hablan a los militares, se interpreta como que se busca controlar al sector desde la política. 

“La politización le ha hecho mucho daño a la FANB. El artículo 338 de la constitución define el rol de la FANB. Ellos también tendrán que formar parte de un gobierno de unidad nacional”, enfatizó. 

The post Enrique Márquez: La oposición no busca un golpe de Estado, busca votos #ConLaLuz appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas