Search

Enrique Márquez acusa al chavismo de armar montaje con paramilitares para desestimular el voto

El candidato opositor Enrique Márquez desestimó las denuncias sobre supuestos planes desestabilizadores que ha formulado el gobierno de Nicolás Maduro, las cuales, a su juicio, solo buscan fomentar la abstención y minar la credibilidad del proceso electoral. 

«Nicolás Maduro se ha declarado fugitivo de la Constitución. El gobierno intenta hacernos ver que con el voto no lo podremos sacar del poder. Lo que intentan evitar ocurrirá irremediablemente el 28 de julio», dijo durante una rueda de prensa este 9 de julio.

Te sugerimos: Enrique Márquez sobre el acuerdo del CNE: Eso es un invento que muestra desesperación de parte del gobierno

Marquez, candidato por el movimiento Centrados, se manifestó en desacuerdo con señalar a la oposición sin pruebas contundentes.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el proceso electoral y rechazamos cualquier forma de violencia, venga de donde venga. Aquellos que busquen la violencia no cuentan con nuestro apoyo”, declaró.

Márquez alertó este martes sobre un «montaje» de la coalición dominante para criminalizar a la oposición, con la reciente acusación de paramilitares colombianos sobre una supuesta conspiración para generar violencia.

«¿Cómo es que el Gobierno le da crédito a una declaración aupada por un grupo de delincuentes paramilitares en un sitio que ni siquiera sabemos dónde es ni quién habla», añadió.

Te contamos: Saab entregó carta a la Fiscalía de Colombia para conocer denuncia de grupo paramilitar

Dijo que, «si el fiscal es serio, debería amanecer en Colombia y montarse en un helicóptero para entrevistar a la gente que mostró en el video con el que intenta inculpar a la oposición» de supuestos planes contra la paz del país.

Para Márquez, el material mostrado por Saab se trató de «una obra de teatro pagada por el gobierno para generar zozobra y un ambiente que no existe porque la oposición anda es buscando el voto».

Desestimó los supuestos planes divulgados por Saab, restó méritos a las aseveraciones del mandatario Nicolás Maduro de que la oposición cantará fraude el día de los comicios. Para el exrector del Consejo Nacional Electoral, el gobierno recurre a estos alegatos por desesperación.

«La violencia no beneficia al país, sino a un gobierno acostumbrado a vivir del conflicto y la violencia y con eso se ha atornillado», añadió.

The post Enrique Márquez acusa al chavismo de armar montaje con paramilitares para desestimular el voto appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas