Seleccionar página

Trabajadores del servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona protestaron y se declararon en paro este martes, debido a que no están de acuerdo con las condiciones en las que tienen que trabajar y para exigir la reactivación del quirófano del servicio.

El delegado Junior Murillo detalló que solicitan alumbrado en los pasillos y escaleras del nosocomio, ya que han ocurrido robos y se sienten inseguros en las horas nocturnas.

“Las enfermeras tienen que bajar y subir escaleras para buscar a los médicos, incluso de noche, y esto las expone al peligro. Además de eso, continúa la precariedad en los insumos de protección para resguardar al personal, y las áreas de descanso no son las adecuadas”.

La enfermera Andreína Rodríguez, explicó que desde hace más de un año el quirófano de Obstetricia del piso 5 se encuentra cerrado, supuestamente por falta de anestesiólogo, por lo que frecuentemente deben movilizarse a otro del piso 4. Es por ello que solicitan su reapertura.

Asimismo requieren la incorporación de más personal al servicio, pues el déficit los obliga a realizar guardias más largas sin beneficios económicos adicionales.

Manifestó que elaboraron un informe con las denuncias para entregarlo a la directora del hospital, Tibizay Triana, a fin de conseguir mejoras, pero ésta no se encontraba hoy.

Señaló que no retomarán las actividades hasta que logren reunirse con ella y se comprometa a gestionar soluciones. El Tiempo

https://www.caraotadigital.net/nacionales/enfermeras-del-hospital-dr-luis-razetti-se-declara-en-paro-por-pesimas-condiciones-laborales