Search
Close this search box.

EN VIDEO: Así respondió Edmundo González a la propuesta de Maduro de firmar acuerdo para reconocer resultados del CNE el 28J

El candidato presidencial de la unidad democrática, Edmundo González Urrutia, desestimó este martes firmar el acuerdo propuesto por Nicolás Maduro, para respetar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios presidenciales, a celebrarse el próximo 28 de julio.

A juicio de González Urrutia, no vale la pena firmar acuerdos con el chavismo, pues ellos han sido los primeros en romperlos.

«¿Firmar un acuerdo para qué? El primero que ha violado el acuerdo que firman es el gobierno», sentenció el exdiplomático al ser consultado por periodistas al respecto.

LEA TAMBIÉN: «DEBERÍAN VENIR A APRENDER DEL MEJOR CNE DEL MUNDO» DICE DIOSDADO CABELLO SOBRE AUSENCIA DE MISIONES DE COLOMBIA Y BRASIL EL 28J

Es importante recordar, que el último acuerdo suscrito entre el chavismo y la Plataforma Unitaria Democrática, el 17 de octubre de 2023 en Barbados, establecía una serie de compromisos que el gobierno de Maduro ha incumplido.

Entre ellos destacaban el respetar la candidatura elegida por la oposición y permitir la observación electoral de la Unión Europea (UE). Ambas cosas fueron incumplidas por el chavismo, que impidió la candidatura de Machado y retiró la invitación a la misión de observación de la UE.

LISTOS «CASI» TODOS LOS TESTIGOS DE MESA

Por otra parte, Edmundo González aseguró que ya están «casi» listos todos los testigos de mesa para los mencionados comicios del 28J.

«Ayer estuvimos en una reunión con todo el equipo técnico encargado de eso, y puedo dar la seguridad que estamos avanzando, muy, pero muy bien. Casi todas las mesas, ya tienen sus testigos y sus delegados», aseguró el candidato opositor.

PROPUESTA DE MADURO

El lunes, durante la emisión del programa “Con Maduro+”, el líder chavista aseguró que está listo para firmar un acuerdo donde todos los candidatos se comprometen a respetar «el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones».

«Creo en el sistema electoral, creo en la democracia venezolana, creo en el pueblo, en la democracia profunda y verdadera. Estoy listo», afirmó Maduro.

No obstante, vale la pena resaltar que el CNE está compuesto por una mayoría de rectores electos por el chavismo y su presidente, Elvis Amoroso, era el Contralor General que inhabilitó a Machado de manera arbitraria, por lo que someterse a firmar un acuerdo para respetar los resultados, podría resultar contraproducente para la oposición.

La entrada EN VIDEO: Así respondió Edmundo González a la propuesta de Maduro de firmar acuerdo para reconocer resultados del CNE el 28J se publicó primero en Caraota Digital.

Compártelo:

Related Posts