Search

EN VIDEO: Activista Lgbtiq+ fue agredido mientras protestaba pacíficamente ante actos «homofóbicos» en reconocido centro comercial de Caracas

Este domingo decenas de activistas Lgbtiq+ acudieron al centro comercial Sambil La Candelaria, tras un acto que tildaron de «homofóbico» ocurrido el sábado en ese lugar, cuando le pidieron a una pareja, compuesta por dos hombres, que no se tomara de la mano en las instalaciones del recinto.

En un video difundido en las redes sociales se observa cuando activistas conversan con una persona en lo que parece ser una barra dispuesta en la feria del mencionado centro comercial, cuando un hombre con gorra blanca, chemise azul y unas bermudas grises, lanza un golpe a la cara de uno de ellos.

El clip ha causado indignación en las redes sociales, puesto se ve que los activistas hablando con tranquilidad, hasta que el agresor suelta el primer golpe.

Los presentes también aseguraron que los agresores les lanzaron sillas y los empujaron.

Por su parte, la víctima del puñetazo, quien se identifica como René Ferrer en sus redes sociales, estaría denunciando el hecho ante el Ministerio Público.

DENUNCIA DE LA PAREJA LGBTIQ+

Una pareja Lgbtiq+ denunció el sábado que fue objeto de discriminación en dicho centro comercial, luego que vigilantes del sitio les dijeran que no podían estar agarrados de manos pese a que personas heterosexuales también lo hacían.

A través de su cuenta de Twitter (X) Vic Zaz, cuyo nombre de usuario es @thenottwink, expuso la situación que vivió.

«El día de hoy 08/06/2024 a las 2:33pm mi novio y yo estábamos en el Sambil de la Candelaria. Nos abordaron unos guardias de seguridad alegando que no podíamos estar en la feria así agarrados de la mano», señaló.

En la publicación, acotó que «había bastantes parejas agarradas de la mano». «Cuando se les preguntó por qué hacían el llamado de atención a nosotros y no a ellos su respuesta fue ‘no sé, pero no pueden estar así agarrados de la mano’», relató.

En ese sentido, Vic Zaz dijo que los vigilantes los abordaron dos veces mientras estaban en la feria. Asimismo, mencionó que uno de ellos se refirió a ellos con un lenguaje despectivo al llamarlos a él y su novio «princesas».

En un video que compartió en la publicación, uno de los encargados de seguridad les manifestó que se trataba de «protocolos del centro comercial». «No es discriminación, fue lo que me dijeron. Si usted quiere, hable con el gerente y ya. Eso es todo», insistió el trabajador del sitio.

La entrada EN VIDEO: Activista Lgbtiq+ fue agredido mientras protestaba pacíficamente ante actos «homofóbicos» en reconocido centro comercial de Caracas se publicó primero en Caraota Digital.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas