Seleccionar página

noviembre 09 2020, 8:10 am

En una acera y con gran variedad. Así es como se encuentran los vendedores de repuestos usados en varias calles y mercados de Barquisimeto. Son una opción ante los elevados costos de cualquier pieza nueva en un establecimiento comercial.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

Los vendedores detallan que si tienen una bicicleta arrumada, alguna lavadora que se descompuso y hasta un ventilador sin usar, ellos los desarman para vender sus piezas que están en buen estado a precios asequibles.

Los montones de repuestos usados se pueden ver en el mercado de Ruiz Pineda, en Las Catacumbas, en la avenida Carabobo, e incluso en pleno centro de Barquisimeto, pero también hay casas que hacen ventas de garaje. Entre la variedad de mercancía, también hay tubos, tornillos, y herramientas de carpintería.

“La mayoría son cosas de bicicleta o carro que tengo en la casa y las traigo para venderlas, no es mucha la ganancia, pero sí se obtiene algo”, dijo Marcial Reyes. Explican que sus piezas son muy vendidas porque una cadena para bicicleta nueva sale en 5 dólares, mientras que usada pueden pedir 1 dólar.

Los clientes comentan que cuando necesitan reparar cualquier equipo de su casa no dudan en buscar a los vendedores de repuestos usados, porque saben que los consiguen en un 40% o 50% menos.

José Rodríguez, quien se encontraba mirando, dijo que él va a explorar, ve los precios y compara, y luego se queda donde esté mejor la oferta. “Cuando necesito algo es así, porque se ahorra”.

https://www.lapatilla.com/2020/11/09/en-venezuela-las-chatarras-o-repuestos-usados-son-la-opcion-a-la-crisis/