Seleccionar página

Comerciantes registran ausentismo laboral por el orden de un 25%, debido a la escasez de gasolina y problemas en el transporte, reseñó el portal de noticias El Carabobeño.

«»

Lorenzo Araujo, vicepresidente la Cámara de Comercio de Valencia, informó que esto mayoritariamente está ocurriendo en las tiendas pequeñas, porque las grandes cadenas de ferretería, supermercados y farmacias, entre otros, desde hace un buen tiempo establecieron el sistema de transporte para sus trabajadores.

Al declarar al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Araujo también informó que los comerciantes están preparados para atender mayor número de clientes, a partir del primero de diciembre, cuando se pondría fin al sistema 7×7, según anunció el presidente Maduro.

Dijo que se trabajará manteniendo el control del número de personas que ingresen a los establecimientos, y por supuesto haciendo cumplir las medidas higiénicas como el uso del tapabocas y del antibacterial, así como el distanciamiento social.

Consultado sobre los negocios donde no dan vuelto en divisas y prácticamente se obliga al cliente a comprar cosas que no necesita, manifestó que el problema se presenta porque, al no estar pasando por el sistema bancario, es bastante difícil conseguir el dinero necesario para el cambio.

Insistió en que los comerciantes no pueden ir a un banco a solicitar que le cambien billetes de dólares de alta denominación, en otros de menor denominación. El Carabobeño

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-valencia-los-habitantes-siguen-sin-asistir-a-sus-lugares-de-trabajos-por-falta-de-gasolina