Search

En regiones de Venezuela también se activaron para el ensayo electoral

En regiones de Venezuela también se activaron para el ensayo electoral

En diferentes regiones de Venezuela la ciudadanía salió a los centros de votación que habilitó el Consejo Nacional Electoral para el ensayo previsto este domingo 30 de junio, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

En el estado Zulia, donde está la mayor población electoral del país, hay 30 centros de votación activos. De ellos, 18 corresponden a su capital, Maracaibo, donde colocaron solo en 13 de las 18 parroquias del municipio.

Versión Final, diario local zuliano, mencionó que hay centros en las parroquias Bolívar (1), Coquivacoa (2), Cristo de Aranza (1), Santa Lucía (1), Olegario Villalobos (1), Idelfonso Vásquez (2), Cacique Mara (1), Raúl Leoni (1), Francisco Eugenio Bustamante (2), Luis Hurtado Higuera (1), Venancio Pulgar (2), Antonio Borjas Romero (2) y San Isidro (1).

En el Zulia hay 30 centros de votación habilitados, 18 de ellos en Maracaibo. Foto: Versión Final

Oriente también acude al simulacro

En Anzoátegui, al oriente de Venezuela, el CNE dispuso de 21 centros y 173 mesas de votación para la jornada.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, al ofrecer un primer balance del proceso mencionó que a las 9:45 de la mañana todas las máquinas, centros y mesas estaban operativas, con el personal técnico del organismo en ellos.

También en la zona este de Venezuela, en el estado Monagas había participación de personas en los 31 centros electorales habilitados en los 13 municipios de esta región.

En Maturín, la capital de esta región, habilitaron cuatro centros en las parroquias San Simón, Boquerón y Las Cocuizas. El más grande es la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el caso central de la ciudad.

Mientras que en Bolívar, al suroriente del país, hubo retrasos en algunos centros por fallas eléctricas. Tal fue el caso de la Escuela Fe y Alegría Gran Sabana del sector Core 8, donde hubo un corte de energía desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 a.m., dijo el diario Correo del Caroní.

Una falla eléctrica retrasó la apertura del centro de votación de la Escuela Fe y Alegría del Core 8 en Bolívar. Foto: Correo del Caroní

Participación en el centro del país

En Carabobo, la cuenta en X del diario Notitarde mostró un video de una larga fila de sufragantes, tanto en el preescolar Ricardo Urriera en la parroquia Miguel Peña y en el Liceo Enrique Bernardo Núñez en La Isabelica, ambos en la ciudad de Valencia, capital de la entidad.

Mientras que en Aragua, también en el centro del país, el CNE habilitó 71 centros de votación y  180 mesas, para que las personas participaran en el ensayo electoral.

En esa entidad participó uno de los 10 candidatos presidenciales, Luis Eduardo Martínez, quien tiene el respaldo de las tarjetas judicializadas de AD, Copei, Bandera Roja, así como de Derecha Democrática Popular, entre otras organizaciones políticas.

El diario El Siglo mencionó que se habían abierto los colegios electorales con normalidad.

También se activan en Caracas

Mientras que en Caracas las personas se activaron temprano, con mayor presencia en la parroquia Candelaria, donde un equipo de Efecto Cocuyo estuvo más temprano.

Otro de los aspirantes presidenciales, Antonio Ecarri, también estuvo en la jornada.

Al salir del colegio Francisco Pimentel, en el centro de Caracas, llamó a las personas a participar.

«Calma y cordura para que haya cambio, es la única vía para que haya cambio en Venezuela… la estabilidad y la sensatez es la que nos va a traer la paz, la violencia no trae cambios», dijo Ecarri.

The post En regiones de Venezuela también se activaron para el ensayo electoral appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas