Seleccionar página

No todos pueden hacer hallacas durante diciembre en Venezuela, país donde muchas personas deben comprar los insumos hasta con tres meses de anticipación, para así no pagar los exagerados aumentos de la comida.

Nelly Aragón, manifestó que la situación está muy fuerte en Mérida, porque los costos de los ingredientes para las hallacas son exorbitantes.

«Para las hallacas todo está muy costoso«, señaló al tiempo que rechazó que con los salarios de un trabajador es imposible hacer compras, por lo que consideró que entre todos los miembros de una familia deberían colaborar para cumplir con la tradición

El kilogramo de carne de res es superior a los 3.000.000 de bolívares, el kilogramo de pollo entero más de 2.000.000 Bs, el pimentón entre 2.500.000 y 3.500.000 Bs.

Por su parte, Omar Vilchez detalló que tres meses antes de que llegue diciembre hace algunas compras. «Los precios son una barbaridad, quién comprará con esos precios, me tocó buscar hojas y el kilo estaba en más de 1.000.000 de bolívares», dijo.

Son muchas las personas que desde hace meses se organizan para comprar todo antes que suba de precio por la temporada navideña.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-merida-los-precios-de-ingredientes-para-las-hallacas-se-dispararon-a-fin-de-ano-video