Este domingo varias regiones de Venezuela se vieron afectadas por fallas en el servicio eléctrico, una situación que también se vivió en el estado Mérida, donde este problema ya es común según sus habitantes, quienes indican que lo anormal en la entidad andina sería que no falle la electricidad durante un día al igual que los demás servicios públicos.
Yuri Paredes vive en la zona norte de la capital merideña, señala que es afectada por todos los servicios básicos, pero con los apagones y las frecuentes fluctuaciones de voltaje se le ha dañado la licuadora y el microondas, “eso afecta la economía familiar porque algo que se dañe hay que repararlo y los costos son muy altos… eso afecta nuestra rutina diaria, estás haciendo algo y tienes que esperar que vuelva la luz”, lamenta.
Asegura que todo el malestar que se vive en Mérida y que nadie ha solucionado ni quiere solucionar, con el tiempo se ve reflejado en las enfermedades, “insomnio, contracturas, estrés y depresión”, señala.
En la zona donde vive también falla la recolección de la basura y la distribución del agua potable, comentó mientras caminaba desde el Instituto Venezolano de Seguros Sociales hasta La Hechicera, porque tampoco pudo conseguir alguna unidad de transporte público que la llevara de vuelta a casa.
Dijo que no es nuevo el problema eléctrico, ya que son más de 4 años durante los cuales los merideños han atravesado un viacrucis.
Fredy Crespo agrega que no se puede trabajar bien por la deficiencia de todo, “a la final eso afecta todo el país”, apunta que cada vez que un apagón se hace presente las telecomunicaciones colapsan y no puede comunicarse con nadie a través de llamadas telefónicas o mensajería de texto, menos establecer conexión a internet, “no se puede uno mantener informado ni por la televisión ni la radio”.
Calcula que desde hace 10 años los servicios públicos les han dañado la vida a los ciudadanos, asimismo, se quejó por la ineficiencia del transporte público y tuvo que “pedir cola” para poder llegar a su trabajo.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-merida-el-apagon-de-este-domingo-fue-solo-otro-apagon-lo-anormal-es-que-la-electricidad-no-falle