Seleccionar página

La Plaza Miranda es la segunda plaza que tuvo San Cristóbal, esta ubicada en la populosa parroquia La Concordia, hoy es reflejo del peor abandono gubernamental.

«En el tiempo de antes era bien, había buena iluminación, estaba bien pintadita, bien barridita, bonita, pero de un tiempo para acá los indigentes, los atracos, los robos, la basura, está en total estado de abandono», expresó Esperanza Mantilla habitante del sector.

Dijo que los vecinos han realizado operativos de limpieza pero que eso es en vano, ya que al otra día amanece llena de excrementos.

«Da tristeza porque esto es parte de nuestra crianza, ya los niños no pueden venir por el estado de abandono, la inseguridad y no hay iluminación».

Esperanza Mantilla recordó que antes esta plaza era escenario de ferias artesanales y otros eventos culturales.

Los comerciantes de la zona también lamentan el deterioro de una de las plazas más importantes de la «ciudad de la cordialidad».

«La Plaza Miranda de San Cristóbal es una de las más abandonadas de la ciudad, ni tiene iluminación, seguridad, mantenimiento, es una guarida de delincuentes, indigentes y drogadictos», denunció María Rodríguez comerciante de la zona.

Destacó que en la noche la zona es muy peligrosa e intransitable, pues la oscuridad es aprovechada por los delincuentes y nunca hay patrullaje policial.

«Incluso dicen que guardan lo que roban ahí dentro de la plaza a esa plaza nadie se le mete por el estado de abandono, suciedad y descuido», añadió María Rodríguez.

Lamentó que solo le hagan mantenimiento el día del natalicio de Francisco de Miranda, denunció que tiene más de 5 años sin luz.

El ambiente es triste y hasta deprimente pues los postes de luz no cuentan con bombillos, los pipotes de basura fueron destruidos y los espacios son usados para que animales y personas hagan sus necesidades.

Margarita Vega trabaja por los alrededores de esta emblemática plaza, pidió a las autoridades un cariñito para la Plaza Miranda hoy ruinas.

Este es el reflejo de lo que son los espacios públicos en Táchira, sitios que fueron totalmente abandonados por los gobiernos nacional, regional y local.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-guarida-de-delincuentes-se-convirtieron-las-plazas-de-san-cristobal