«Puros pañitos de agua tibia, eso es lo que han recibido los vecinos tachirenses, que manifiestan frecuentemente la falta de gas doméstico en sus hogares», así lo indicó Omar Martínez, secretario regional de organización Alianza del Lápiz en Táchira.

Destacó que luego del cambio de directiva de Pdvsa Gas, la solución a la grave crisis que viven las familias quedó en el olvido, «dejando en entredicho el supuesto amor que le tiene el señor Freddy Bernal al estado».

«El problema que afecta a tantas familias del Táchira, es producto de que el rubro del gas doméstico, es traído desde la planta José Antonio Anzoátegui, lo que dificulta y aumenta el tiempo de espera en el traslado de las gandolas, ya que las mismas requieren aproximadamente de 1.200 litros de gasoil para cubrir la ruta ida y vuelta», dijo Martínez.

Apuntó que adicional al traslado de estas unidades, se suma el deterioro del parque automotor, denunció que la empresa debe alquilar vehículos, lo que eleva los costos.

«El Táchira debe saber que el gas doméstico se trae de Anzoátegui, porque los buques que hacían el traslado del sitio al estado Zulia, para después entrar al Táchira, eran buques alquilados y que por falta de pago dieron por culminado el servicio», apuntó el dirigente político.

Para Omar Martínez el protectorado pretende tapar la crisis con jornadas esporádicas en algunos sectores.

El dirigente de la Alianza Lápiz advirtió que los vecinos para poder tener gas se ven en la necesidad de pagarlo en moneda extranjera a las mafias.

Recordó que la entidad sufre cortes inhumanos de luz que impiden cocinar con electricidad.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-falsas-promesas-quedo-solucion-de-escases-de-gas-domestico