Seleccionar página

El portal El Carabobeño informa que diputados de la Asamblea Nacional hicieron una visita al complejo criogénico de José, en Anzoátegui, para constatar la paralización y el estado precario en el que se encuentra, dada la imposibilidad de procesar petróleo.

La situación es el reflejo de la desidia de este régimen de Nicolás Maduro y de sus cómplices. Ustedes ven allí el coque que es producto de la explotación de petróleo pesado después de ser procesado que podría ser vendido en distintas partes del mundo y que está allí no sólo perdiéndose sino produciendo contaminación como la produce también el azufre que está allí depositado, indicó el parlamentario, Juan Pablo Guanipa.

Guanipa señaló que en esa refinería del oriente del país se podrían estar produciendo, en el complejo, 200 mil barriles diarios de gas para el consumo doméstico, pero lamentablemente está destruida.

No hay absolutamente ninguna posibilidad de que esto pueda convertirse nuevamente en un gran centro de producción de la industria petrolera porque ha sido abandonado, manifestó.

Maduro acabó con la industria petrolera

Por su parte, el diputado Carlos Michelangeli recalcó que en Venezuela no hay gasolina porque el régimen de Maduro acabó con la industria petrolera.

Hoy son las madres quienes sufren por las enfermedades que pueden tener nuestros niños, abandonaron la salud, abandonaron la industria petrolera y esto sigue generando enfermedades, más catástrofes y pesadillas para los hogares de Venezuela, expresó la parlamentaria Amelia Belisario. El Carabobeño

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-el-abandono-denuncian-estado-precario-del-complejo-criogenico-de-jose-en-anzoategui