Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció este lunes sobre el sangriento atentado terrorista que ocurrió en Viena, Austria. En tal sentido, el mandatario rechazó el ataque registrado en la ciudad capital del país europeo y se solidarizó con su ciudadanía.

“En nombre del pueblo venezolano me dirijo a usted en la oportunidad de expresarles nuestro más contundente rechazo y nuestra más profunda solidaridad por los recientes ataques terroristas que han cobrado la vida de ciudadanos austriacos”, dijo.

De esta forma declaró Guaidó mediante un comunicado, donde envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Asimismo, manifestó su afecto, estima y consideración con el canciller de Austria, Sebastián Kurz, destacando que el ataque en Viena va en contra de los valores humanistas.

“Extendemos a los familiares de las víctimas y a todos los ciudadanos austriacos, nuestras más sinceras condolencias, con el deseo de que el tiempo permita restaurar las heridas dejadas por tan terribles y reprochables actos de violencia e intolerancia, que van en contra de los valores humanistas”, expuso.

El mandatario también condenó el pasado jueves el ataque terrorista que se desarrolló en una iglesia en Niza, Francia. En aquello comunicado, Guaidó subrayó los presuntos lazos del régimen de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas, a la que vez que catalogó el ataque como “intolerantes”.

Violencia en el centro de Viena

En la noche de este lunes, 2 de noviembre, se comenzaron escuchar disparos en seis puntos del centro de Viena, Austria. Las informaciones todavía no son claras, pero algunas señalan hasta siete fallecidos. Además, hay varios heridos de distinta gravedad, a la vez que circulan decenas de videos del ataque.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, declaró que el ataque continúa, por lo que instó a los ciudadanos a quedarse en sus hogares. Incluso, subrayó que varios de los terroristas lograron escapar de Viena fuertemente armados, mientras que el Gobierno ordenó movilizar al ejército a la capital.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-contra-de-los-valores-humanistas-asi-califico-guaido-ataques-terroristas-en-viena