Las remesas enviadas desde el exterior a Venezuela cayeron drásticamente en un 56 por ciento el último año, según cálculos de la firma Ecoanalítica.

Tal situación se ha acentuado por la pandemia y ha perjudicado a los hogares más pobres. Colombia, Perú y Chile son los países desde donde se envían más remesas a Venezuela, naciones que tampoco escapan de la crisis.

El dinero procedente de las remesas pasó de algo cercano a los 3.500 millones de dólares en 2019 a menos de 1.600 millones, según el economista Luis Arturo Bárcenas.

Las remesas, de acuerdo al especialista, representan entre un 4 y 5 por ciento del PIB de Venezuela.

Antes de la pandemia, hijos y familiares enviaban a Venezuela un promedio de 50 dólares mensuales, lo cual ha mermado incluso a nada en algunas familias. Lo peor es que no se vislumbra ninguna recuperación en el monto de las remesas para el país.

A continuación le dejamos el reportaje que la periodista Adriana Núñez Rabascal realizó para la Voz de América desde Caracas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-56-cayo-el-envio-de-remesas-a-venezuela-estas-entre-los-afectados-por-esta-situacion-video