Seleccionar página

Aunque este año ha representado grandes dificultades a nivel económico, en Vargas los emprendimientos han cobrado auge, tal como lo aseguró el superintendente municipal de Administración Tributaria, Marcos Meléndez, quien destacó el incremento de 35% en los negocios familiares.

“En tiempos de pandemia se ha hecho común los emprendimientos de la gente. Los negocios intrafamiliares han tenido un incremento de más de 35% y se evidenció ahorita cuando el alcalde José Alejandro Terán junto a la ministra Laya entregó no solo créditos de la banca del Estado, sino también las licencias de actividades económicas especiales”, contó.

Asimismo, reconoció el ímpetu de los varguenses por no rendirse. “Muchos han empezado negocios con comida, con venta de ropa, con asesorías, arquitectos que han montado sus estudios. La gente evitando rendirse y tratando de continuar adelante”.

Amy Torres

Sobre la feria La Guaira Emprende que ha impulsado la Alcaldía, dijo: «Nos alegra poder estar presente en un evento como este donde la gente está exponiendo toda su creatividad y toda su inventiva para ponerla al servicio de su familia».

Cuando se le preguntó sobre el balance de estos nuevos pequeños negocios, mencionó que a la fecha se han entregado 300 licencias y casi todas son emprendimientos. “Casi todos vinculados al turismo y con alimentos, bebidas, ropa y telecomunicaciones”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-35-aumentaron-los-emprendimientos-familiares-en-vargas-durante-la-pandemia-video