Seleccionar página

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, reiteró el llamado a participar en la consulta popular citada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, aseguró que el mecanismo convocado por el presidente encargado Juan Guaidó protegerá los datos de los ciudadanos, por lo que pidió creer en la confidencialidad del proceso.

Viera-Blanco se pronunció en una entrevista exclusiva para el Centro de Comunicación Nacional Radio, en donde afirmó que se tomaron las medidas de confidencialidad. Así pues, reiteró el llamado a participar en el proceso, el cual busca rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“(Tomamos las medidas para) proteger los datos de los participantes y la debida confidencialidad, reserva y buen manejo de la información personal de los venezolanos”, explicó.

El proceso, citado entre el 7 y el 12 de diciembre, contará con una fase de expresión digital por la página oficial de la consulta o por aplicaciones de comunicación. Por ende, según Viera-Blanco, una de las prioridades de los organizadores es proteger la información confidencial de quienes participen en el proceso vía Internet.

Finalmente, Viera-Blanco afirmó que la diáspora debe expresarse en el proceso y que en Canadá habrá puntos presenciales en siete provincias. De igual forma, insistió que es “momento de participar y alzar la voz” en la consulta popular para, según el diplomático, mantener la lucha por la democracia.

Guaidó reitera llamado a la consulta popular

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció el martes sobre las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen. En tal sentido, el mandatario reiteró que el proceso es “fraudulento”, por lo pidió a los ciudadanos participar en la consulta popular.

Sin embargo, el Palacio de Miraflores reitera el llamado a las elecciones parlamentarias, aunque hay denuncias de falta de garantías democráticas. Asimismo, sectores minoritarios de oposición invitan a la población a participar, a pesar del boicot convocado por Guaidó y la Asamblea Nacional.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/embajador-viera-blanco-pidio-creer-en-la-confidencialidad-de-la-consulta-popular