Seleccionar página

El nuevo embajador de EEUU para Venezuela, James Story, dio su visto bueno a la Consulta Popular convocada por el Parlamento nacional.

«Creo que la consulta popular va a ser un éxito, un hito nacional que comienza una nueva ronda de presión interna», dijo James Story en su acostumbrado Facebook Live de cada jueves.

«Es importante que no solamente haya presión externa, la presión internacional de Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima está allí, pero también que los venezolanos dentro de Venezuela alcen su voz y salgan a pedir sus derechos constitucionales», agregó.

Reiteró el respaldo de la Casa Blanca con el Parlamento venezolano, única institución legítima en el país. «Nosotros vamos a seguir con la presión y vamos a apoyar a las fuerzas democráticas y a la sociedad civil de Venezuela«.

«Infelizmente, por la pandemia, las puertas están cerradas para visas nuevasEstamos trabajando y espero que cuando llegue la vacuna podamos volver a la normalidad».

Las preguntas de la consulta popular

El diputado Freddy Guevara presentó este jueves ante sesión parlamentaria semi-presencial las tres preguntas que serán planteadas a los venezolanos en la consulta popular:

1) ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
SI NO

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
SI NO

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?
SI NO

https://www.caraotadigital.net/nacionales/james-story-la-consulta-popular-va-a-ser-un-exito