Search

Elvis Amoroso pide a observadores respetar las leyes venezolanas

Elvis Amoroso pide a observadores respetar las leyes venezolanas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoros, llamó a los observadores que participan en el simulacro de este domingo 30 de junio a respetar la Constitución y las leyes electorales del país.

Poco después de las 9:00 de la mañana ofreció declaraciones desde la sede principal del organismo comicial, acompañado de los rectores y los veedores, a quienes dio las gracias por estar en Venezuela, pero hizo hincapié que deben respetar las normas internas venezolanas.

«Si alguien tiene interés de que observen y vean este proceso electoral son precisamente los rectores del CNE porque tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo, de los más confiables y transparentes», expresó ante los medios presentes en el lugar.

Mencionó que había presencia de miembros del Panel de Expertos Electorales de la ONU, el Centro Carter, el CEELA, así como exrectores de entes comiciales de otros países como El Salvador.

Recordó que para el simulacro habrá 1.174 centros y 3.006 mesas de votación, en la que las personas habilitadas para votar en las presidenciales del próximo 28 de julio se familiaricen con el proceso.

Amoroso habla de fiesta electoral

«Comienza la fiesta electoral como decimos aquí en Venezuela, acompañados por cada uno de los rectores… todo el equipo técnico aquí desde muy temprano estamos monitoreando todo lo que tiene que ver con este simulacro», sostuvo.

Amoroso enumeró las mesas que se abrieron por estado y el Distrito Capital, donde insistió que el «único requisito para participar en este simulacro electoral es la cédula de identidad, aún si está vencida».

Sobre los observadores añadió que podrán movilizarse, con compañía oficial, por los centros de votación que ellos deseen para que evalúen el desarrollo de la jornada. Mencionó que algunos irán a los estados Zulia y Anzoátegui, mientras que otros permanecerán en Caracas.

A los votantes les aclaró que pueden participar en cualquier centro de votación porque se trata de un ensayo, a diferencia del 28 de julio donde sí deben acudir al colegio electoral donde están acreditados.

Mencionó que el padrón electoral para las presidenciales es de 21 millones 392 mil 464 personas, mayormente residentes en el país.

Amoroso dijo que a las 9:44 de la mañana tenían «100 por ciento» de asistencia del personal técnico del CNE en el simulacro.

Y también agregó que todas las máquinas previstas para el proceso se encontraban instaladas a esa misma hora.

The post Elvis Amoroso pide a observadores respetar las leyes venezolanas appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas