Seleccionar página

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta, se pronunció sobre la escasez de la gasolina. En tal sentido, el parlamentario aseguró que el desabastecimiento es responsabilidad del Socialismo del Siglo XXI, quien pregonaba el presidente Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro.

El portal de la Asamblea Nacional señaló que Venezuela es un país con unas grandes reservas petrolera, pero con kilométricas colas en sus estaciones de servicio. El régimen insiste en que la situación es responsabilidad de las sanciones de Estados Unidos, pero Matta rechazó esa propuesta.

“Eso es solamente responsabilidad del socialismo del siglo XXI, de Chávez y Maduro. Porque aquí hay que decir las cosas como son, primero ellos han tratado de decirle a los venezolanos que la responsabilidad de que hoy no hay gasolina en el país, es producto de las sanciones y eso es totalmente falso, porque desde el año 2011 se comenzó a observar una caída de la refinación de productos en Venezuela”, dijo.

Matta explicó que en Venezuela se construyó un parque refinador que incluye cinco instalaciones en todo el territorio nacional. Estas obras podían procesar más de 1.300.000 barriles diarios de gasolina, que era más que suficiente para cubrir la demanda de la ciudadanía.

Sin embargo, Matta aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no brindó mantenimiento a las refinerías y precisó que la Asamblea Nacional lo alertó. “Más cuando ocurrió el incendio de Amuay y desde entonces la refinería nunca pudo ser recuperada”, sentenció.

Matta subrayó la corrupción en el sector petrolero

El parlamentario indicó que la corrupción, la impericia y la irresponsabilidad en la industria petrolera, generaron la crisis actual. Así pues, cayó vertiginosamente la producción de crudo y, en consecuencia, de procesamiento de gasolina.

“Eso es lo que ha generado este caos que existe hoy en el país de que no hay gasolina. Mientes a los venezolanos tratando de armar esas argucias de que ahora supuestamente hubo un atentado. allí lo que ocurrió es un mal manejo de una de las refinerías, así que ya está bueno que les digan mentiras al país”, expuso.

Matta concluyó que bajo el régimen actual no hay forma de resolver la crisis en el sector petrolero y la escasez de gasolina. En tal sentido, reiteró el llamado de Juan Guaidó a conformar un Gobierno de Emergencia para hacer frente a la crisis que vive Venezuela.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/elias-matta-afirma-que-no-hay-gasolina-por-el-socialismo-del-siglo-xxi