Search

Elecciones presidenciales | González Urrutia dice que se han conformado 27 mil comanditos en todo el país

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición mayoritaria, indicó que hasta la fecha se han conformado 27 mil comanditos en todo el país. Estas organizaciones ciudadanas serán parte de la estructura de defensa del voto durante las elecciones presidenciales de 2024.

Durante un acto de respaldo del partido Copei Odca, realizado el martes 4 de junio, González Urrutia sostuvo que ahora toca el trabajo de enseñar a votar en la boleta electoral. 

El candidato reiteró que el triunfo electoral lo logrará con tres elementos: una alta participación, el acompañamiento internacional y la organización del voto.

Durante el encuentro también habló la líder de la oposición, María Corina Machado, y se afirmó que los venezolanos no actúan con ingenuidad ante el venidero proceso electoral.

Advirtió que hay que preguntarse qué es lo que el gobierno (de Nicolás Maduro) no quiere que vean los observadores internacionales, en referencia al retiro de la invitación para que la Unión Europea envíe una misión de observación electoral al país. 

“Sabemos lo que estamos enfrentando que no es un gobierno ni justo ni limpio”, añadió Machado. 

La líder opositora María Corina Machado dijo que los gobiernos de Colombia y Brasil tienen «una gran responsabilidad», pero también una «gran oportunidad» ante las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

Para la ganadora de las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, los resultados de los comicios tendrán «un impacto enorme en la realidad de estos países por la migración y la realidad política de la región».

Machado ofreció declaraciones en el congreso federal 2024 de Copei Odca, que se realizó este martes 4 de junio para ratificar el respaldo al candidato unitario, Edmundo González Urrutia.

The post Elecciones presidenciales | González Urrutia dice que se han conformado 27 mil comanditos en todo el país appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Related Posts