Seleccionar página

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes del aumento del valor del dólar en cuanto al bolívar. En tal sentido, precisó que una divisa extranjera tiene un costo de 1.035.887 bolívares, pero cabe destacar que todavía el precio se mantiene por debajo al precisado en el mercado negro.

“El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del viernes 27/11/2020 los resultados son”, indicó en Twitter (@BCV_ORG_VE).

De esta forma, en medio de una hiperinflación y una “dolarización” en Venezuela, el dólar oficial supera la barrera del millón de bolívares. Igualmente, cabe destacar que las tasas del sistema bancario dependen de cada entidad financiera.

El Banco de Venezuela tiene un precio de compra de 971.748 bolívares, con lo que es la entidad con menores precios en el país. Asimismo, el Banco Mercantil tiene un valor de compra en 1.048.200 bolívares, una cifra que da al salario mínimo nominal un valor inferior a los dos dólares mensuales.

Por su parte, Monitor Dólar cerró la noche del viernes con un precio promedio de 1.083.089 bolívares por dólar. En tal sentido, Dólar Today tuvo un valor de 1.204.023 bolívares por dólares, mientras que MK Cambio señaló un costo de 1.158.950 bolívares.

Nuevo impuesto para transacciones del dólar

La ministra de Finanzas del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó el martes de nuevos lineamientos en las operaciones en dólares. En ese sentido, la también vicepresidente señaló un nuevo impuesto para las transacciones en divisas extranjeras.

“Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”, explicó.

Esta medida se tomó en el marco de la ley antibloqueo, que brindó nuevas competencias al régimen para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos. No obstante, después de varias medidas económica y financieras, el Palacio de Miraflores busca obtener más dólares.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-valor-del-dolar-bcv-supero-el-millon-de-bolivares