El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno de Juan Guaidó, Ivan Simonovis, calificó la situación actual que se vive en el país, como «el sueño de Pablo Escobar, gracias a los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico.

En este sentido, se pronunció sobre el convenio con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). En entrevista para Alta Temperatura, conducido por Marco Ruiz, el comisario explicó el valor y la importancia de la alianza entre Venezuela y Estados Unidos.

Simonovis indicó que este acuerdo ya existía, pero el presidente Hugo Chávez decidió expulsar a todos los agentes estadounidenses en Venezuela. Para el comisionado, el militar barinés tomó la decisión porque no le convenía a su gobierno por las supuestas vinculaciones con el narcotráfico.

“Esto generó que se paralizaran muchas investigaciones que se llevaban a cabo y no convenían al régimen. Es conocido que un grupo importante de generales del régimen están involucrados en actividades de narcotráfico y no convenía que continuaran las averiguaciones”, dijo.

Ahora, tras esta alianza con la DEA, podrán compartir investigaciones, información y preparar a funcionarios venezolanos. Igualmente, señaló que ya tienen trabajo conjunto en algunas áreas, por lo que este convenio da un punto de vista jurídico a las relaciones bilaterales.

Simonovis: Tenemos funcionarios en Venezuela

El comisario Simonovis reveló al periodista Marco Ruiz que el Gobierno de Guaidó cuenta con funcionarios militares y policiales en Venezuela. Señaló que es imposible que se tenga información sin una estructura de colaboración en el país, pero reconoció que no está autorizado para dar más información de cómo funciona.

Asimismo, expuso cómo laboran las finanzas del régimen, el cual ha empleado actividades criminales para conseguir dinero. Precisó que han entregado áreas del país a organizaciones como Hezbollah y el Ejercicio de Liberación Nacional (ELN) para que las exploten y otorguen una comisión a las autoridades venezolanas.

“Una gran cantidad de actividades criminales de una organización que, de una u otra forma, necesita nutrirse. Ahora que no tiene la industria petrolera, lo que les queda es franquiciar con los grupos criminales parte del país”, expuso.

https://www.caraotadigital.net/marco-ruiz/el-sueno-de-pablo-escobar-asi-definio-simonovis-a-la-venezuela-del-siglo-xxi